jueves, 29 de octubre de 2009

Los labradores malvados


San Mateo 21:33-43

(San Marcos 12:1-22 , San Lucas 20:9-19 )
Isaias 5

33.Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual planto una viña, la cerco de vallado, cavo en ella un lagar, edifico una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.

34.Y cuando se acerco el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.
35. Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otros mataron, y a otro apedrearon.
36. Envió de nuevo otros siervos, mas que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.
37. Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
38. Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre si: Este es el heredero;venid, matesmosle, y apoderemonos de su heredad.
39. Y tomándole, le hecharon fuera de la viña, y le mataron.
40. Cuando venga, pues , el señor de la viña, ¿Que hará a aquellos labradores?
41. Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendara su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.
42. Jesús le dijo:¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosas maravillosa a nuestros ojos?
43. Por tanto os digo que el reino de Dios sera quitado de vosotros, y sera dado a gente que produzca los frutos de EL.

Génesis Capt. 1 (Dios creo todo)
Ese padre de familia es Dios.. porque el es nuestro padre ! esa viña es nuestra heredad, la vida que el nos dio a cada uno...y nos la dio hermosa, completa, llena de virtudes, de habilidades ... nada mas ni nada menos que creados a su imagen y semejanza ... sus hijos.. la niña de sus ojos..!!! como se expresa EL PADRE, que amor para con sus hijos...!!!
¿Pero seremos como los labradores malvados, que después de haber recibido la Viña (nuestra vida, nuestra heredad) limpia, en buen estado..cuando llegue el tiempo de dar cuentas desconoceremos al dueño? ¿Quien la creo? y en vez de agradecerle por lo que ha hecho solo le daremos mal?!!! ¿trataremos de destruir su creación con nuestras malas obras?
Rechazando a sus siervos (todos aquellos que predican la verdad) desechandoles, destruyéndoles hasta la muerte!!!
Pero nuestra maldad no llega hasta allí...
Luego este Dios maravilloso teniendo un hijo, su único hijo amado... piensa se los enviare para darles una oportunidad mas, a pesar de su rebeldía, de su soberbia y su odio hacia mi... ! San
Juan 3:16
Decide enviarlo a nosotros para que nos hable de su poder de su deidad...para darnos la salvación y la vida eterna..
¿Pero, acaso no se rompió el corazón de Dios cuando, en vez de recibir a su hijo amado con los brazos abiertos, se le escupió, golpeo, ofendió, sacándole fuera y se le destruyo hasta la muerte?!!
Hoy en día lo seguimos rechazando lo seguimos crucificando con nuestras abominables obras, Jesucristo, aun con toda su sangre derramada en la cruz nos sigue ofreciendo salvacion.. y para no oír hoy so voz molesta no nos comprometemos mucho, no tan fanáticos, no tan religiosos... no tan locos, no tan sometidos.. Quizás "SOLO UN POCO".
Debemos entender pueblo de Dios que cada vez que uno de nosotros no responde a ese llamado, se descarga un nuevo golpe sobre los clavos que, por tantos siglos nos recuerda su muerte en la cruz.
¿REALMENTE HAY EN NUESTROS PECHOS CORAZONES QUE PALPITAN DE VERDAD POR ESE INMENSO CORAZÓN QUE ALGUNA VEZ SE DETUVO POR NOSOTROS?
CUANTO NOS AMA EL PADRE!!!
EZEQUIEL 11:19
Promesa de restauración:
19. Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos, y quitare el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne.
Pero si no procedemos al arrepentimiento de nuestras malas obras, de nuestra soberbia y libertinaje, y someternos con amor a su voluntad; El Señor no tendrá otro remedio y quitara de nosotros su herencia y se la dará a aquel que este dispuesto a cuidarla..!
Ya Jesucristo, nos lo ha dado a conocer, el fue quien venció...! es la cabeza del angulo.
¿Seguiremos haciendo caso omiso de su advertencia..?
Como siervos fieles cuidemos nuestras vidas cristianas, esperando con paciencia la segunda venida de nuestro redentor.! llegara el momento cuando nos llame y nos pregunte; ¿que hicimos con lo que nos dejo?
EL VIVE!
Amen!!!!!