viernes, 8 de mayo de 2009

El buen pastor...



El mismo Dios demanda a lideres cristianos apacentar las ovejas (el cuerpo de Cristo) todo aquel que es llamado a liderar un ministerio debe servir al pueblo de Dios en alma cuerpo y espíritu...porque DIOS que conoce lo mas profundo del hombre sus pensamientos.... escudriña sabe sin duda quienes han entendido por revelación divina el papel que juegan en el mundo espiritual...y conoce a los que son suyos... amen!



Ezequiel cap.34 vers. 2 Hijo de hombre profetiza contra los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor:¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a si mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?
San Juan 10:11 Yo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas.
12. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
13. Así que el asalariado huye porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
14. Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
15. así como el padre me conoce, y yo conozco al Padre, y pongo mi vida por las ovejas.
16. Tengo también otras ovejas que no son de este redil, aquellas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá un rebaño, y un pastor.
17. Por eso me ama el padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Es necesario que entendamos que si nos entregamos al servicio de Dios debemos morir a nuestra carne a nuestros propios deleites sacrificando nuestra propia comodidad y dedicarla al cuido constante del pueblo de Dios (El cual en este siglo esta yendo al infierno... por falta de guianza, de amor...de paciencia...de conocimiento en la palabra y por falta de verdaderas casas de Dios donde se predique la sana doctrina de Jesucristo, no filosofía barata...o un que otro texto bíblico maquillado con filosofía puramente humana....
Voy a mostrarte por medio de la palabra como nuestro Dios demanda al pastorado y al liderazgo en general exhortandoles de cuidar a su pueblo...(las ovejas) no con palabras fingidas, ni por recompensa, si no por amor.....
Ezequiel 34:3-31
3. Coméis la grosura, y os vestís de la lana, la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
4. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma, no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
5. Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.
6. Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes; y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.
7. Por tanto pastores, oíd palabra de Jehová:
8. Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a si mismos, y no apacentaron mis ovejas;
9. Por tanto oh, pastores oíd palabra de Jehová:
10. Así ha dicho Jehová el SEÑOR; He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandare mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentaran mas a si mismos, pues yo librare mis ovejas de sus bocas, y no les serán mas por comida.
11. Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconocere.
12.Como reconoce su rebaño el pastor el día que esta en medio de sus ovejas esparcidas, así reconocere mis ovejas, y las librare de todos los lugares en que fueron esparcidas el dia del nublado y de la oscuridad.
13.Y yo las sacare de los pueblos, y las juntare de las tierras; las traere a su propia tierra, y las apacentare en los montes del Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.
14. En buenos pastos las apacentare, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.
15.Yo apacentare mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.
16. Yo buscare la perdida, y hare volver al redil la descarriada; vendare la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentare con justicia.
22. Yo salvare a mis ovejas, y nunca mas serán para rapiña; y juzgare entre oveja y oveja.
26. Y daré bendición a ellas y los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán.
31. Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice JEHOVÁ el Señor.
En la biblia encontramos que Dios nombra a su pueblo Israel; pero sin duda todos los que han creído que Jesuscristo es el hijo de Dios y que murió pero resucito al tercer día, hoy habitando a la diestra de su padre...todos los que creemos esa verdad somos coherederos juntamente con Jesús por medio de su sacrificio y su gracia... y somos llamados hijos legítimos de Dios.
(En cualquier lugar del mundo)
El mismo Dios promete ir en busca de la oveja perdida y devolverla al redil.... que maravilloso es saber que nuestro Dios nos ama tanto y que fue capaz de sacrificar lo mas valioso... su hijo amado Jesucristo... quien murió en lugar nuestro... dándonos la segunda oportunidad de arrepentirnos y ser salvos...!!! amen!
JESÚS en cierta ocasión le hablaba al pueblo incluido los fariseos(sacerdotes del antiguo tiempo)una parábola preciosa sobre la oveja perdida ( el pecador)
El evangelio de SAN LUCAS cap. 15 del 3-7
3.Entonces EL, (Jesús) les refirió esta parábola diciendo:
4. ¿Que hombre de vosotros, teniendo cien ovejas,si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió , hasta encontrarla?
5. Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros, gozoso;
6.Y al llegar a casa, reune a sus amigos y vecinos,diciéndoles:Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
7. Os digo que así habrá mas gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Muchos criticaban a Jesús, le cuestionaban constantemente porque siempre estaba rodeado de lo vil, ladrones, pobres de espiritu, prostitutas etc...le preguntaba porque? compartia la mesa con ellos... EL siendo el hijo de Dios.. sabio... conocía la enfermedad de ellos...(Enfermedad espiritual)sabia que necesitaban de un medico un sanador sin duda ese era El, JESUCRISTO...quien los convencía de todo pecado por medio de sus palabras... quien les hablaba la verdad... confrontándoles, pero todo por amor...a ellos mismos-..porque Jesús amaba sus almas!!
Por eso dicen las escrituras que hay fiesta en los cielos por cada pecador que se arrepiente...
Sin duda nuestro Señor se goza cuando nos ve a su pueblo haciendo el trabajo, apacentando ovejas, trayendo la oveja perdida al redil, cuidándola, amándola..
Dios nos demandara en aquel día, y juzgara todas las cosas.
Si Dios hizo eso por nosotros, es tiempo que nosotros hagamos lo mismo..siendo pescadores de hombres, amando las almas perdidas; joyas preciosas de valor incalculable para Dios.
A Dios sea toda la honra y la gloria por los siglos de los siglos amen!!!!
Te escribe una ovejita que estaba perniquebrada pero que el amor de Jesús la salvo..la encontró y la trajo al redil, la sano... y la vendo..

Mi alma te alaba Jesucristo!!