sábado, 25 de julio de 2009

Nuestro Primer Amor


Apocalipsis Cap. 2 Ver. 1-4

El mensaje a la iglesia de Efeso:

1. Escribe el angel de la iglesia en Efeso:El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
2. Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia;y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apostoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

3. Y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

A travez de este angel Dios esta reconociendo y aplaudiendo todo el trabajo y el esfuerzo que esta iglesia habia hecho en honor a su nombre..se habian esmerado tanto en vivir piadosamente en rectitud, afanados quizas por quedar bien ante los ojos de la ley etc..pudieron ser muchas cosas...ir en poz de vivir en la verdad conforme estaba escrito en los estatutos..pero sin duda Dios reclamaba algo que se les habia olvidado.. ¿Estarian tratando de quedar bien ante los hombres ¿O ante los ojos de Dios?...

Vers. 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Este es un punto muy importante, debemos hacer un alto analizemos ¿porque hago esto? ¿para que lo hago? ¿para quien lo hago?

Muchas veces estamos tan afanados buscando el dinero, bienestar para nuestra familia..ser los mejores en nuestros trabajos ser los hermanos mas populares dentro de la iglesia..preocupados por dejar un legado en este mundo un nombre para recordar..campañas,conferencias, estudios, etc cientos de cosas que los impios tambien hacen..
se nos olvida a que realmente hemos venido al mundo, pero nuestro tiempo de calidad con el creador ha dejado de ser tan importante...lamento decirlo pero ya en muchos ministerios y en la mayoria de nosotros como cristianos la presencia de Dios es pobre..es mas hace mucho que ya no esta..

Todo comenzo con Dios y para Dios . Aun tenemos tiempo para arrepentirnos...la puerta angosta todavia no ha sido cerrada..

Colosenses cap. 1 ver. 16 Porque todo , absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible...todo comenzo en el y para los propositos de El.
San Mateo Capt.10 vers. 37-38
El que ama a padre o madre mas que a mi, no es digno de mi; el que ama a hijo o hija mas que a mi, no es digno de mi; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mi, no es digno de mi.
Esto no significa de ningun modo no lo malinterpretes que tu no debes amar a tu familia no.. significa que fuimos diseñados por su grandeza para alabarlo solo a El..y postrasnos y adorarlo solo a El.. cualquier otra cosa que ocupe su lugar debe ser quitado..sea lo que sea que idolatremos..y me refiero a todo.. Jesucristo tiene cuidado de nosotros, de nuestras familias de todo en cuanto nos rodea..pero debemos ocuparnos primordialmente de buscar estar en comunion con el dia a dia que nuestro primer deseo al abrir los ojos cada mañana sea estar en su presencia contemplando su hermosura.. como si estuvieramos enamorados aqui en la tierra de alguien con ese mismo brillo en los ojos con esa misma necesidad de sentirlo en nuestras vidas..y esperando que amanezca para hablar con el...

Eso!!!! nacimos para alabar a nuestro Dios, creados para honrarlo en todo tiempo..amarlo porque el nos amo primero..que su nombre sea lo primero que recordemos por las mañanas y durante todo el dia si es posible nuestra comunion con El en todo lo que hacemos..nuestro principal socio en nuestros negocios, el corazon de nuestras vidas..una completa alabanza en adoracion a su nombre que es sobre todo nombre...

Regresemos al punto de partida quien es nuestro amor eterno...es Jesucristo el hijo de Dios quien murio por amor a ti y a mi.. ¡¿Lo crees?! estas triste alabalo, estas enojado alabalo, estas preocupado acuerdate el esta alli por ti...tienes miedo cantale...aceptemos ese amor inconfundible, endeble..que sera por siempre y para siempre...El es nuestro primer amor-..el que no se ira a ningun lado..el que estara alli por ti sin reservas cuando todos te hayan abandonado..el creera en ti aunque hayas fallado..!te dara las fuerzas suficientes para comenzar de nuevo, pero ¿Donde esta puesta tu mirada? ¿Donde esta puesta la fe de tu corazon? en las cosas de la tierra o en las cosas del cielo ? ¿En quien confias plenamente? piensa por un momento!!!

Hay una pequeña historia en la biblia de dos mujeres;

Jesus visita a Maria y a Martha.^:

San lucas Capt.10

38Acontecio que yendo de camino, entro en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibio en su casa.

39. Esta tenia una hermana que se llamaba Maria, la cual, sentandose a los pies de Jesus, oia su palabra.

40. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercandose, dijo: Señor, ¿No te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile,pues, que me ayude.

41. Respondiendo Jesus, le dijo;Marta , Marta, afanada y turbada estas con muchas cosas.

42. Pero solo una cosa es necesaria; y Maria ha escogido la buena parte, la cual no le sera quitada.

Es increible saliendo de la misma boca de Jesus...te das cuenta perdemos realmente el tiempo en muchas cosas vanas que de nada nos serviran y nos olvidamos de lo mas, mas importante... atender la palabra de nuestro Dios..vivir sencillamente para El...

Jesus amaba a las dos y apreciaba el esfuerzo sin duda de Marta quien lo atendia con amor y entrega..pero a ella se le olvidaba un detalle..que Jesus estaba alli y que el era lo mas importante..mientras que Maria decidio escuchar la voz de Jesus..quedarce con el y apreciarlo de cerca... mas importante que la cena, que los invitados, que los quehaceres de su casa..!nada podia ni podra jamas reemplazar a Jesus...! que hermoso es ahondar en su presencia...experimentar tocar su manto y alcanzar su bendicion...su poder sanador y su amor.

San Lucas Cap.12 1-31
El Afan y la Ansiedad...
Como seguidores de Jesucristo nos exhorta con total diligencia guardar nuestro corazon de no poner nuestras ansiedades en las cosas materiales, preocuparnos por lo que vestiremos o comeremos; El conoce todas nuestras necesidades y las suplira conforme a su voluntad en cada uno.. no dice buscar riquezas primeramente,buscar fama..buscar renombres, dice...atiende por favor que esto es importante" Ver. 31 Mas buscad el reino de Dios y todas estas cosas os seran añadidas.."
SAN MATEO
Hijos de los hombres, ¿Hasta cuando volvereis mi honra en infamia, Amareis la vanidad, y buscareis la mentira?
Te muestro mendiante las escrituras lo que Dios realmente nos exige y nos deja saber claramente cual es su verdadera voluntad:
Deuteronomio Capt. 10 vers.12
LO QUE DIOS EXIGE
12. Ahora, pues, Israel, (sus hijos) ¿Que pide Jehova tu Dios de ti, sino que temas a Jehova tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehova tu Dios con todo tu corazon y con toda tu alma;
13.Que guardes los mandamientos de Jehova y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para qu etengas prosperidad?
14. He aqui, de Jehova tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.

Si tan solo nos aferraramos a estas palabras de todo nuestro corazon, jamas volveriamos a sentir ansiedad por las cosas vanas de esta vida y nuestra alma reposaria en el..seriamos tan felices viviendo confiados..que el proveera todo aquello que nos haga falta..
Oremos con fervor y roguemos que DIos ponga en nuestros corazones paz dedicando mas tiempo a su obra que haciendo riquezas en este mundo temporal..
Suficientes razones verdad para no olvidar que Jesucristo es nuestro primer amor..

A Dios sea toda honra AMEN...!