viernes, 22 de mayo de 2009

UNIDAD en el cuerpo de Cristo!!!


1Corintios Cap. 1 Ver.
¿ Esta dividido Cristo?
10. Os ruego,pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Se repite la historia al igual que en los tiempos antiguos Pablo (Saulo de Tarzo) predicaba y exhortaba a la iglesia de Corintos a evitar mantenerse en conflicto discutiendo si el uno era de esto y el otro de aquello...(1 cor. cap. 1 vers. 11-12) había una confusión tremenda todos en una misma iglesia (El cuerpo de Cristo) pero sus pensamientos y visiones divididas... como hoy en día todos creemos de alguna manera tener la razón...entramos en discusiones, contendemos con la palabra de Dios... el enemigo (EL diablo) quiere distraernos de la verdad que esta escrita, quiere debilitar la iglesia a toda costa no nos engañemos Jesucristo es uno El hijo de DIOS...
Es sencillo enterarnos de la verdad todo aquel que te predique algo diferente de lo que esta escrito en la biblia o te lleve a practicas contrarias a lo revelado esta equivocado siendo hereje.
Nuestra visión como cristianos debe ser una, tener puesta la mirada en el blanco Jesucristo.!! escudriñando, meditando en la palabra , llevando en oración que el Espíritu Santo nos revele su verdad a tiempo..
Colaboradores de Dios
1 Corintios Cap. 3 vers.1-11
1.De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
2.Os di a beber leche, y no vianda;porque aun no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3.porque aun sois carnales;pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones,¿No sois carnales, y andáis como hombres?
4. Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro:Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
5. ¿Que, pues, es Pablo, y que es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
6. Yo plante, Apolos regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios.
7. Asi que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios , que da el crecimiento.
8.Y el que planta y el que riega son una misma cosa;aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
9. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
10. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamente, y otro edifica encima, pero cada uno mire como sobreedifica.
11.Porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es JESUCRISTO!!.

Hermanos, aquí en estos versículos claramente la palabra nos indica que todos tenemos un lugar en la obra, siendo algunos maestros en la palabra, apóstoles, pastores , etc... pero la visión no cambia es una sola... llevando las almas perdidas al redil, para que logren lo que el Señor desea; la vida eterna.. por lo tanto no podemos jactarnos de ser mejores que otros , ni vanagloriarnos de nada... es claro que el conocimiento y el crecimiento lo da Dios..a quien el le parece.!! (Recordemos que el conoce a cada uno.)
1 Corintios Cap.3 vers. 21-23
21. Así que, ninguno se glorie en los hombres, porque todo es vuestro;22. Sea Pablo, sea Apolos,, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, 23. y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.
Efesios Cap.4 ver 1-6 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 Con toda humildad y mansedumbre, soportandoos con paciencia los unos a los otros en amor. 3 Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vinculo de la paz; 4 Un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5. Un Señor, una fe, un bautismo, 6. Un Dios, y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todas, y en todos.
Es tiempo de analizar lo que hemos estado haciendo, despertemos de ese sueño eterno que nos distrae.. de nuestro trabajo en la obra de Dios... unamos nuestras fuerzas con amor, una misma fe, un mismo sentir.. un mismo cuerpo en Cristo Jesús!!!..
A el sea toda la honra y la gloria por los siglos de los siglos amen......