sábado, 11 de abril de 2009

Despues de la lluvia...




Génesis Cap. 6 ver. 1-22

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

Y dijo Jehová: raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Pero Noé hallo gracia ante los ojos de Jehová

Noé, a quien encontramos aquí en Génesis (cap.6 ver. 9-22 Dios habla a Noé ) Era un hombre justo y recto, hombre que camino de la mano de Dios.

Todos en ese tiempo se habían corrompido, nadie obedecía..todos corriendo de aquí para allá haciendo lo que les placia...

Pero Dios tenia en cuenta todas esas cosas, ya las había visto y en uno de estos versículos nos habla que a El le dolió en su corazón haber creado al hombre..(Dios también tiene sentimientos).

Decidió un día llamar a Noé haciendo un pacto y decirle lo que estaba decidido a hacer .

Le ordeno que construyera un arca , porque pronto llovería sobre ese lugar hasta destruir todo lo que había a su paso ..Era de esperarse días después todos miraban que Noé construía el Arca y se reían de el, creían que estaba loco puesto que allí nunca llovía... pero el confiando en lo que Dios le había dicho siguió y siguió y se tardo muchos años en terminarla...a los ojos de cualquier incrédulo esto era sin duda una locura....!!!(Pero el contaba con algo valioso su FE)

Dios espero pacientemente que Noé pudiera dejar entrar de toda especie de animal en el arca y su familia (que eran los únicos que Dios se dispuso a salvar ..gracias a la obediencia y fe de este hombre)

Pasando solo unos días de esto comenzo a llover sobre la tierra..y exactamente como Dios lo había dicho así mismo sucedió.. no dejaba de llover...duro cuarenta días y cuarenta noches hasta anegar toda la tierra en agua y que no quedara nada con vida sobre ese lugar fue allí entonces el llorar y el crujir de dientes de toda aquella generación malvada...el fin de ellos.(Experimentaron que en realidad había una fuerza mayor que ellos y fue entonces donde conocieron el Dios de Noé)

Gen. cap 7 : Después de esto volvió Dios a hablar a Noé desde los cielos y le dijo que saliera del arca que llevara a su familia para bendecirlos y fue grato para Dios verles con vida.

Cap 8. ver. 21 Y percibió Dios olor grato, y dijo Jehová en su corazón:No volveré mas a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud;ni volveré mas a destruir todo ser viviente ,como he hecho.
Pero hermoso fue Dios... le dio una segunda oportunidad a Noé, enviándolo a multiplicarse y llenar la tierra, dejándoles alimento por siempre...
Estableció Dios su pacto con Noé y con todos los hombres..
Ver. 11 Un arco en las nubes (El arcoiris)
Ver. 12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mi y vosotros y todo ser viviente que esta con vosotros, por siglos perpetuos:Ver. 13Mi arco he puesto en las nubes,el cual sera por señal del pacto entre mi y la tierra.
ver.14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejara ver entonces mi arco en las nubes.
ver.15 Y me acordare del pacto mio, que hay entre mi y vosotros todo ser viviente de toda carne, y no habrá mas diluvio de aguas para destruir toda carne.
ver.16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordare del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

Han pasado miles y miles de años desde esa promesa.. y aun hoy por hoy continuamos viendo ese precioso arcoiris después de la lluvia, como señal de nuestro Dios... no cabe duda que nuestro Dios existe.. Amen!!! y lo mas hermoso es que el lo ve desde los cielos para acordarse de lo que nos prometió..
Amenlo y alabenlo todos en la tierra....
A El sea toda la honra , el honor... por los siglos de los siglos......!!!