lunes, 15 de junio de 2009

Dando al pobre!! con corazon desprendido...


Deuteronomio Cap. 15 ver. 7
7.Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerraras tu mano contra tu hermano pobre.
8.sino abrirás a el tu mano liberalmente,y en efecto le prestaras lo que necesite.
9. Guardate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo:Cerca esta el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle;porque el podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contara por pecado.
10. Sin falta le daras, y no seras de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecira Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.
11. Porque no faltaran menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.
Esta palabra me sacude, me pone a analizar y me recuerda haciendome sentir culpable, porque muchas veces por algún motivo le he negado una ayuda a alguien...y me arrepiento!!.
Hoy si ves al pobre, al obrero...al niño descalzo, a la anciana viuda.. y si te pide no le niegues...y si ves que un vendedor ambulante pasa por tu casa, cansado y sudado bajo ese sol... llamalo no tengas pena...dale un vaso con agua y dile que descanse...si tienes comida.. con mucha mas razón invitalo a tu mesa...y come con el...Jesuscristo no lo pensaría dos veces...
Cuanto hemos gastado en nuestros propios deleites egoístas..cuantas veces hemos botado la comida..cuantas veces hemos gastado el dinero en cosas que en nada nos edifican.. ¡¿Cuantas?!
Es tiempo de invertir en la visión de Dios todo cuanto tenemos...(nada nos pertenece, todo es de El)..No necesitamos ir al África, a la India... para dar un poco al pobre...aquí mismo a nuestro alrededor hay gente que se muere de hambre...tu propia familia! cuantas veces le hemos negado también aun familiar que se nos acerca...al hermano de la iglesia...sabemos que tienen necesidad y simplemente nos hacemos a un lado como si nada....fingiendo no saberlo. No pretendamos tener apariencia de piedad...!
Es hora de actuar!!!hoy mismo podemos decidir bendecir a alguien , no con lo que te sobra sino dando lo mejor... como si fuese para el mismo Dios..
El joven rico, Mateo, cap. 18:18
18. Un hombre principal le pregunto, diciendo: Maestro bueno, ¿Que haré para heredar la vida eterna?
19. Jesús le dijo: ¿Porque me llamas bueno? ninguno hay bueno, sino solo Dios.
20Los mandamientos sabes: No adulteraras, no mataras;no hurtaras, no dirás falso testimonio,honra a tu padre y a tu madre.
21 El dijo:Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
22. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aun te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoso en el cielo; y ven, sigueme.
23. Entonces, el oyendo esto se puso muy triste porque muy rico.
24.Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuan dificilmente entraran el el reino de Dios lo que tienen riquezas!
25. Porque es mas fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Claramente la palabra nos exhorta..que no podemos estar del lado de las riquezas, o estamos con una o estamos con la otra...aunque cumplamos al pie de la letra todos los mandamientos de la ley, pero no damos al necesitado, estamos quebrantando este nuevo estatuto dejado por Jesucristo...cada día renunciando un poco mas, un poco mas....a nuestras poseciones.
El Señor ha prometido bendecirnos en todo lo que emprendamos, pero demanda de nosotros un corazón dadivoso... y desprendido...(liberalmente).
Entre mas se nos de, mas se nos demandara.
Todos perseguimos las dádivas del Señor.. pero ¿que estamos haciendo hoy para merecerlas?
No justifiquemos nuestro egoísmo dando de lo que nos sobra....
Dios ama un corazón bondadoso y ríe cuando ve a sus hijos andando en piedad...
Es hoy cuando podemos hacerlo, en vida.. hoy que puedes no dudes...comienza ya , yo también lo haré..
Un hombre generoso tiene la llave para abrir el corazon de Dios!!.
Todo el credito y toda la honra para nuestro amado Señor... Amen!!